miércoles, 23 de febrero de 2011

Audioguía de las cataratas del Iguazú

Ya puedes disfrutar de las cataratas más famosas del Sur de América acompañado de una audioguía.
Este es un lugar fascinante y uno de los más espectaculares parques del planeta.
Existen numerosos recorridos por el lugar en los que podemos admirar los más de 270 saltos de agua de los que consta este espacio único.
Este curioso paisaje se formó hace 200.000 años durante los cuales la erosión del río ha ido conformando el paisaje que vemos.
Esta zona fue descubierta para los europeos en el año 1542. El descubridor fue el español Alvar Núñez Cabeza de Vaca mientras realizaba una travesía desde el Océano Atlántico hasta Asunción del Paraguay. Divisó las sorprendentes cataratas del río Iguazú y las bautizó como “Saltos de Santa María”. Después recibió su denominación original en idioma guaraní: Iguazú, que significa agua grande.

La Garganta del Diablo

Es uno de los lugares más visitados dentro del parque de las cataratas. Podemos acceder a la Garganta del Diablo desde el lado argentino. Tomaremos para ello el Tren de la selva hasta la Estación Garganta del Diablo. Desde allí caminaremos sobre una pasarela de acero hasta el mirador de la Garganta del Diablo. Es uno de los lugares más visitados de las cataratas.

Biodiversidad

Este lugar atesora multitud de especies de todo tipo. Algunas de ellas se encuentran en peligro de extinción como el yaguareté, o la Pantera onca, el leopardo ocelote o las aves como la yacutinga y el macuco.
La flora autóctona tiene más de 2000 especies, desde los frondosos helechos, las bromelias, orquídeas, palmeras y los gigantescos árboles que sirven de soporte a una gran variedad de enredaderas trepadoras. De aquí se proveen permanentemente de frutos los monos, los coatíes, los venados o los tucanes.

Son 450 especies de aves las que pueblan el lugar. Algunas se exhiben sin timidez en las primeras horas de la mañana y al atardecer, pudiendo observarse con facilidad tucanes, urracas, teros, loros y los increíbles vencejos, esta última especie exclusiva del área de las Cataratas del Iguazú.
Si hablamos de mamíferos diremos que son 80 las especies que aquí habitan, entre ellos cinco variedades de felinos a los que es muy complicado ver ya que se desplazan mimetizados entre la vegetación.
También hay una incontable variedad de insectos, entre los que destaca una gran cantidad de coloridas mariposas.

Si quieres no perderte detalle de esta maravilla natural ya puedes descargarte completamente gratis su audioguía,


  

1 comentario:

  1. QUE BUENA INFORMACIÓN, JUSTO LO QUE ANDABA NECESITANDO PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO MIS VACACIONES. AHORA A VER LOS MEJORES HOTELES EN IGUAZÚ PARA DECIDIR DONDE ALOJARNOS. SALUDOS

    ResponderEliminar