lunes, 7 de febrero de 2011

Audioguía de Bruselas

La capital de Bélgica es uno de los lugares más bohemios de Europa. Aquí encontrarás grandes cafeterías con mucho sabor, galerías cubiertas donde exponen los artistas, librerías de libros antiguos…
Esta audioguía te llevará por los rincones del centro de Bruselas para que no te pierdas detalle. Empezaremos el recorrido en la catedral, ya que está bien comunicada y abre muy temprano sus puertas.
Este templo conserva sólo parte de su esplendor ya que fue objeto de las iras de los protestantes con sus brotes iconoclastas. Estos hicieron verdaderos estragos en varios de los edificios católicos en un intento de acabar con la deriva suntuosa de la religión.
Por supuesto, visitaremos la Grand Place: toda una joya arquitectónica. Esta gran plaza es punto de encuentro de los habitantes de la ciudad.
Aquí han tenido lugar todo tipo de acontecimientos, desde el ajusticiamiento de los primeros protestantes, hasta las proclamaciones de revolución.
Si vas a visitar Bruselas tendrás que olvidarte un poco de guardar línea ya que encontrarás tentaciones de chocolate en cada esquina. Son muchas las chocolaterías que nos encontraremos, algunas de ellas muy lujosas y caras como la famosa Godiva.

La tradición chocolatera de Bruselas es antigua, no obstante el praliné se inventó aquí combinando el chocolate con frutos secos.
Muy cerca de la Grand Place podemos visitar el Museo del Cacao y el Chocolate.
Si nos queremos empapar de la historia de la capital belga podemos visitar el Ayuntamiento y la Casa el Rey. Ambos son dos de los edificios más antiguos de la ciudad.
Pero si algo por lo que es conocida Bruselas es el Manneken Pis. Es una pequeña estatua de bronce que representa a un niño orinando. Su imagen está envuelta en leyendas y lo que más destaca es que le van poniendo trajes según suceden acontecimientos de toda índole.
Los más de 800 trajes con los que cuenta están en el Museo de la ciudad.
También, en nuestro paseo por la ciudad, es aconsejable tomarse una cerveza del país en algunos de  sus restaurantes. Y hablando de restaurantes podemos ver una calle especial en la que casi todos sus establecimientos son este tipo de establecimientos. Nos referimos a la Rue des Bourches.

Estos son sólo parte de los lugares que visitaremos en el recorrido por el centro histórico de Bruselas. Recuerda que te puedes descargar esta audioguía completamente gratis aquí.
 


¡Disfruta de tu viaje!

2 comentarios: