miércoles, 1 de diciembre de 2010

4 propuestas para el puente

 Es el último puente del año y hay que aprovechar. Desde este blog de AudioViator.com os realizamos 4 sugerentes propuestas, un parque nacional, una ruta de peregrinación, un fin de semana literario y un baño de arte pictórico.

Monfragüe

Quizás nos venga bien hacer un poco de deporte mientras contemplamos bellos paisajes. También será una forma de recibir estas próximas fechas plagadas de comilonas tales que ingeriremos las calorías que precisaríamos en un mes.
Os proponemos visitar el Parque Nacional de Monfragüe.
Fue declarado Parque Natural en 1979 y Parque Nacional en el año 2007. Ocupa una superficie de 17852 Ha y es considerado como uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo. Está surcado por el río Tajo y su afluente, el Tiétar, que  esculpen en la cuarcita grandes farallones donde se asientan las colonias de buitres leonados y nidifican el halcón peregrino, el águila perdicera, y el búho real. En sus orillas y cauces podemos encontrar al martín pescador, mitos, cormoranes y ruiseñores, además de otros relacionados con el medio acuático como la nutria.

Camino de Santiago

También podemos preparar estas fechas despidiéndonos del Año Santo Jacobeo y recorrer un tramo hasta Santiago de Compostela. Esta ruta es el itinerario cultural más importante de Europa y uno de los más antiguos. Podremos encontrar aldeas por las que parece no haber pasado el tiempo, bosques de cuento, monasterios e iglesias cargados de leyenda.






Ureña

Esta propuesta es para todos aquellos que quieran un fin de semana completamente diferente. Ureña, enclavada en la provincia española de Valladolid concentra una gran cantidad de librerías (¡11 nada menos!) y espacios dedicados a la cultura fuera de lo común. Además de ver este bonito pueblo, podemos realizar alguno de los números cursos que se ofertan en las librerías, siempre en torno a la escritura y la literatura. Podemos realizar aprender a escribir cómo lo hacían en la Edad Media y en otras épocas pretéritas.
Ureña puede ser un buen lugar para pasar este puente.

Museo del Prado

Si lo que queremos es empaparnos de arte estas Navidades, tendremos ocasión de disfrutar de 2 magnificas exposiciones en el Museo del Prado. Una de ellas trata sobre el pintor impresionista Renoir. Es la primera vez que se exponen tantos cuadros de este artista francés en España.
La segunda exposición es sobre la obra de Rubens en el Prado. Tendremos la ocasión de admirar todas las obras de este autor reunidas en el mismo espacio. Es una oportunidad porque algunas de ellas no se encuentran en la colección permanente.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario