viernes, 16 de agosto de 2013

3 ciudades que hay que ver en Bélgica

Bélgica es uno de los países más visitados de Europa. Tres de sus ciudades más importantes y turísticas son Bruselas, Brujas y Gante. De estas tres urbes tenemos disponibles audioguías para que no os perdáis detalle haciendo un recorrido por sus centros históricos.
En general nos encontraremos con unas cuidadas calles, paisajes casi de cuento, infinidad de interesantes museos e instalaciones hoteleras de buena calidad. La vida cultural en el país es intensa por lo que todas visitas pueden ir acompañadas por actos puntuales, conciertos y otros eventos.
Como siempre estas guías de Bélgica han sido confeccionadas siguiendo recorridos sencillos que no lleven a conocer lo principal de las ciudades. Lo importante es que el viaje sea agradable y que volvamos a casa no sólo relajados sino habiendo aprendido algo sobre lo visitado.

Brujas
Uno de los canales de Brujas
Uno de los canales de Brujas

Esta es la capital de la región de Flandes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.
Es una ciudad cargado de historia y de arte. Su nombre en español puede resultar extraño, pero en realidad deriva del vocablo noruego bryggia, que significa puente. Son muchos los puentes que posee, concretamente 43, casi tantos como lugares donde venden bombones. La pasión de sus habitantes por el chocolate se remonta a la época en que estas tierras formaban parte de la Corona Española allá por el siglo XVI. Entonces los españoles trajeron el cacao de América que mezclaron con el azúcar con el que tiempo atrás venían comerciando.
Resultará imprescindible probar los cisnes de chocolate rellenos de bizcocho caramelizado o de una mezcla de canela y romero.
Pero no sólo de chocolate viven aquí, su otra pasión es la cerveza que se sirve en sus más de 150 bares. Cuando entremos a uno el problema será el elegir un tipo ya que existen más de 400 diferentes. Te recomendamos una: la brugs tarwe, que traducido es, la blanca de trigo.
Veremos que los habitantes de Brujas disfrutan de una ciudad tranquila, sin aglomeraciones, aquí la gente, como en el resto de Bélgica, se desplazan cómodamente en bicicleta. Sin duda es una ciudad de la que se sienten orgullosos y no sólo por su pasado si no también por su limpieza y belleza. Es recomendable darse una vuelta en calesa o surcar los canales en barco con sus cisnes y su cuidada vegetación.


La guía de Brujas propuesta hace un recorrido por el Begijnhof, es decir, el Beaterio, la Catedral de San Salvador, el Hospital de San Juan, la plaza Markt, el Belfort, el Spaanse Loskaai, la plaza Burg y la Basílica de la Santa Sangre.

Bruselas

La capital de la Unión Europea es un destino para aquellos que les encanta la cerveza.
Con esta guía de Bruselas de Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, la galería Bortier,  veremos el famosos Manneken Pis, la Grand Place, el Hotel de Ville (Ayuntamiento), la Maison du Roi (Casa del rey) y el Museo del Cacao y el Chocolate entre otros atractivos lugares.
Bruselas no sólo tiene relación con la cerveza, sino también con el chocolate. Y es que cuenta con más de 40 chocolaterías en toda la ciudad. En el entorno de la Grand Place podemos descubrir varias chocolaterías. Hotel de la Ville.
Un lugar de referencia es la Gran place. Estamos en el corazón de Bruselas, en la gran plaza, que es lo que significa Grand Place.
Grand Place en su muestra floral
Grand Place en su muestra floral


Está considerada como una de las más bellas de Europa. El propio escritor francés Víctor Hugo así lo decía.
A esta plaza asoman las casas de las corporaciones, el Ayuntamiento y la Casa del Rey.
Este lugar histórico, ha sido testigo de numerosos acontecimientos. En 1523, los primeros mártires protestantes, Henri Voes y Jean Van Eschen, fueron quemados aquí  tras ser juzgados por la Inquisición. Cuarenta años más tarde, fueron decapitados el conde Lamoral y el conde de Hornes por permitir la destrucción de imágenes religiosas.

A finales del siglo XVII muchas de las casas de madera fueron incendiadas por las tropas francesas. Las casas que rodean la plaza fueron reconstruidas en piedra por las distintas corporaciones. Entre ellas, la casa de la corporación de los cerveceros acoge hoy en día el Museo de los Cerveceros.
En esta plaza se celebran multitud de acontecimientos festivos y culturales. Entre ellos, en agosto de cada año par, la instalación de una inmensa alfombra de flores compuesta de más de 500.000 begonias.

Gante

Gravensteen o Castillo de los Condes de Gante
Gravensteen o Castillo de los Condes de Gante

Esta ciudad situada entre Brujas y Bruselas es una de las que hay que visitar por su importancia histórica y por la gran cantidad de monumentos que alberga.
Está situada entre dos ríos, el Lys y el Escalda. En esta ciudad nació a principios del siglo XVI el emperador Carlos V, dueño y señor de media Europa. La ciudad fue una de las residencias de los Condes de Flandes, título que también tendría el futuro emperador. Hoy día no queda rastro del castillo donde su madre,  Juana I de Castilla dio a luz, pero sí que podremos ver otro impresionante castillo, el Gravensteen o Castillo de los
Justamente, la presencia de este emperador en la ciudad nos llevará a recorrer sus monumentos principales.
Gante es la ciudad de Flandes con mayor número de edificios históricos, destacan 3 por sus torres, son el campanario de la catedral de San Bavón, la torre Belfort y la torre de la iglesia de San Nicolás.
Pero no sólo es una ciudad llena de monumentos, sino que el ambiente universitario y las ganas de divertirse harán que te deje un recuerdo imborrable.
Sin duda el siglo XVI  fue el de mayor esplendor para la ciudad ya que, después de París, era considerada  como la ciudad más grande de Europa al norte de los Alpes.
Para moverte puedes utilizar los tranvías, las bicicletas o ir a pie. Empezaremos la ruta junto a la parada de tranvía o autobús de Gent Rabot.
Con esta guía de Gante podrás recorrer los lugares más emblemáticos y, por qué no, nos tomaremos una cervecita que para todo tiene que haber tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario