jueves, 18 de noviembre de 2010

Pequeñas excursiones, grandes experiencias

La crisis no está reñida con el poder viajar. Uno puede empaparse los sentidos sin que se le seque la cuenta. En este artículo contaremos un poco (bajo nuestra experiencia) cómo podemos disfrutar gastando el menor dinero posible. Incluso viajando al extranjero.
Como en todo plan lo importante es reunir previamente toda la información. No te voy a descubrir nada, amigo internauta, si te digo que es muy útil, una vez que hemos escogido el lugar a donde nos desplazaremos, visitar la web de turismo del lugar. Normalmente tienen buena información: horarios, precios, lugares recomendados. Pero si no te importa el día fíjate si hay alguna hora o algún día en el que las visitas sean gratuitas.
Hay infinidad de lugares que no exigen entrada y que se pueden contemplar sin echar mano de la cartera. Al final del artículo te recomendaremos algunas rutas y monumentos.
Desde AudioViator.com, por supuesto recomendamos el que te descargues antes las audioguías que necesites, son audioguías gratis. Ya sabes que puedes escucharlas desde el mp3 o el móvil. Pero… ¿he escrito que previamente? Bueno, con un móvil con conexión a internet puedes navegar por la web y descargarlas in situ. (Aún así ahora trabajamos para mejorar este servicio).
También puedes tener alojamiento muy económico si te haces el carné de alberguista: http://www.reaj.com/carnet-alberguista.asp

Si viajas a otro país vigila bien la fecha para que pueda ser en temporada baja.
Las tarjetas para visitar y poder moverte en transporte público durante unos días cada vez ganan más aceptación (Lisboa card, Paris card…). Podrás ver un montón de museos y monumentos por mucho menos que si tuvieras que comprar cada entrada.

Recomendaciones:
España
Francia
Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario