jueves, 19 de agosto de 2010

¿Por qué audioguías para viajar?

    Es posible que te hayas quedado parado ante un monumento o cualquier obra de arte y hayas pesado: “seguro que esto tiene una explicación, seguro que detrás hay más historia”.
Eso suele pasar bastante y muchas veces no somos conscientes de lo que nos estamos perdiendo por no tener esas explicaciones.
Si vas a las tumba de Napoleón en París es posible que no te hayan contado que cuando se observa la tumba estás inclinando la cabeza. El arquitecto quiso que cualquiera observara los restos del general hiciera este gesto. Para ello se valió de una ancha balaustrada y de situar la tumba al fondo de un patio.
Esto es sólo un ejemplo de las cosas que podemos aprender.

La opción más barata y que nos hace acarrear menos peso son las audioguías. Generalmente se pueden cargar en un móvil o un reproductor mp3 y tienen que ir acompañadas de un plano o imagen para ir siguiendo los diferentes puntos.
Las audioguías no deben abusar de fechas y nombres, y deben incidir más en los usos y porqués. De esta forma conseguirán no aburrir al que lo escucha tal y como lo harían los guías turísticos.
Una de las web que ofrecen audioguías gratis es AudioViator.com
Se pretende que no te quedes sin esas explicaciones y que puedas incluso crear las audioguías gratis sobre tu ciudad favorita o recorrido que mejor conoces.


Cuando planifiques el viaje es aconsejable que no sólo pienses en el vuelo y el hotel, sino que además piense en las audioguías para sacar todo el partido a tu escapada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario