lunes, 31 de diciembre de 2012

Las 5 audioguías imprescindibles

Como cada año cuando llegan estas fechas hacemos balance y os contamos qué audioguías han tenido más éxito en AudioViator. También os contamos cómo nos ha ido y las impresiones que nos llevamos del año que termina. Empezaremos por esta parte.
Este año tiene una palabra asociada, es la palabra crisis. No es el único ni lo será, por desgracia, por lo menos a nosotros se nos hace ya muy pesado el escucharlo tantas veces. En el caso de AudioViator no hemos visto malas señales sino todo lo contrario, este 2012 ha sido en el que hemos lanzado nuestra app para Android y hemos consolidado nuestra posición en internet como la web de audioguías en español más visitada.
La app era necesaria porque el teléfono móvil es el medio natural de las audioguías. Estamos muy agradecidos a todos aquellos que la han descargado (a día de hoy más de 15000 almas) y gracias por todos los comentario positivos.
Verdaderamente nos ha sorprendido la acogida y nos hemos visto recocidos al ser seleccionados para el concurso de aplicaciones Appcircus.
Como sabéis nuestro único marketing sois vosotros por lo que lo valoramos aún más.

Este año se han creado más audioguías, tanto de usuarios particulares como de instituciones además de las creadas por nosotros. En total suman 157 audioguías completamente gratis.
También este año ha arrancado un nuevo proyecto, Wifimuseum con el que esperamos ayudar a mejor la experiencia a la hora de visitar un lugar. Ya os contaremos más porque en breve tendremos alguna agradable sorpresa.

Aventuramos para el próximo año el seguir ampliando el número de audioguías disponibles y mejorar la aplicación con más contenido y nuevas funcionalidades. Confiamos también lanzar la app para dispositivos Apple.
De la misma manera os daremos a conocer el sistema específico para museos Wifimuseum.

En cuanto a las audioguías más escuchadas hablaremos de que se repiten.

Audioguía de Roma
 

Roma sigue siendo la ciudad en la que más se utilizan las audioguías para visitarla. Sus calles llenas de historia y sus monumentos de fama mundial hacen que cualquier audioguía de Roma tenga éxito.
Por nuestra parte contamos con 9 audioguías que van desde la ciudad en general, hasta específicas sobre la Fontana di Trevi o el Coliseo. Este año hemos incorporado una que nos han pedido muchas veces: Los Foros Imperiales.
Para que os hagáis una idea, de las 10 audioguías más descargadas 6 son de Roma.

Audioguía de París

París es otro de los destinos que siempre triunfan. La capital francesa tiene infinidad de atractivos que hacen que sea un destino muy visitado. La gastronomía y su programación cultural hacen el resto.
Este año que viene confiamos en sorprenderos con una audioguía sobre los lugares más insólitos de París.
Sólo por el museo del Louvre merece la pena visitar París, y haciendo caso de esto tenemos dos audioguías sobre este completo museo, las mejores pinturas y otra sobre las mejores esculturas.

Audioguía de Londres

Este año Londres ha tenido un protagonismo especial al ser la anfitriona de los Juegos  Olímpicos. La afluencia masiva de personas a estos eventos hace que la popularidad de la ciudad crezca. Aún así Londres ya hay suficientes motivos para visitar la ciudad del Támesis.
Este evento dejará huella en sus calles y se unirán al resto de monumentos visitables.
Los usuarios han descargado sobre todo la audioguía de la Abadía de Westminster.

Audioguía Venecia

El emplazamiento, la cantidad de monumentos, el valor de las obras que poseen sus museos, su aspecto hacen de Venecia uno de los principales destinos a visitar por lo menos una vez en la vida.
Como novedad reciente a parte de la audioguía general de la ciudad tenemos otra sobre las curiosidades con las que os podéis topar cuando vayáis por sus calles y canales.
Su aparente fragilidad, su constante amenaza de desaparecer bajo las aguas, esconde una fuerte presencia de monumentos en forma de iglesias, museos y palacios llenos de arte.
La capital de la antigua República Veneciana tiene uno de los cascos antiguos más grandes de Europa y un encanto que hace que su leyenda crezca.


Audioguía de la Alhambra

Es el destino en España que más gusta a nuestros usuarios. Su notoriedad es internacional y constituye una visita fija para todo aquel que quiere visitar lo principal del país.
Al visitar este gran monumento te impregnarás de una cultura musulmana especial que durante muchos siglos se cultivó entre sus muros y que ha fascinado y fascina a todos lo que la visitan.
Este año completaremos la audioguía de la Alhambra con la visita al Generalife tras las reiteradas peticiones de los usuarios.



Recibid un fuerte abrazo, os deseamos lo mejor para el próximo 2013.






martes, 4 de diciembre de 2012

¿Ahorrar viajando este puente?



Sabemos todos que “la cosa” está muy mal, que los economistas dicen que el año que viene será incluso peor, crisis, que todo está más caro, que… bla, bla, bla…

En medio de tanta noticia y previsión negativa queremos deciros que no nos vamos a ahogar y que hay que ponerle buena cara y darle un poco a cabeza.
Evidentemente nosotros a lo nuestro, por lo que os recomendaremos llevar las audioguías de AudioViator porque os salen a coste 0… gratis, vamos.
Será una manera de llevar explicaciones en el bolsillo ya te las descargues desde la web, nos busques en iTunes o te descargues nuestra app para Android.

Os vamos a recomendar Marrakech, Toledo y la exposición el Legado Casa de Alba en Madrid.

Marrakech, las mil y una noches

La vista que proponemos es recorrer el centro de la ciudad y visitar su zoco. Recordamos que a su renovado aeropuerto vuelan varias compañías de bajo coste internacionales.
En AudioViator tenemos una audioguía sobre lo más importante del centro con un pequeño recorrido por las laberínticas calles del zoco.

En cuanto al alojamiento es relativamente sencillo buscarlo en el mismo lugar a buen precio. En los alrededores de la plaza de Yamaa-el-Fna  se pueden encontrar muchos. Por experiencia sabemos que encontrarás de todo pero lo bueno de hacerlo in situ es que si ves la habitación y no te gusta te buscas otro sin más. Eso sí, si vas cargado de maletas hasta arriba no conviene este sistema.

Lugares para comer no te faltarán encontrando pizzerías, kebabs y multitud de otros lugares de comida típica.
La ciudad es ideal para estar en ella 3 o 4 días o incluso un fin de semana ya que cuenta con muchos atractivos en relativa poca distancia.
Riad en Marrakech
Riad en Marrakech
La plaza de Yamaa-el-Fna  es el punto de partida para visitar muchos de los lugares de Marrakech. Tiene forma irregular y  no está el centro de la medina si no desplazada a un lateral, como es tradición en el urbanismo musulmán. Es una de las plazas más impresionantes del mundo, pero no por los edificios que se asoman a ella sino porque aquí es posible ver todo tipo de gente siempre dispuesta a vendernos sus mercancías. Encontraremos bailarinas, serpientes, monos, puestos de zumos, dátiles, contadores de historias, santeros, sacamuelas y un sinfín de variopintos personajes que junto con la música y la mezcla de olores nos introducirá en el ambiente más genuino de la ciudad. La UNESCO la nombró en el año dos mil uno Patrimonio Oral de la Humanidad.

Dependiendo de la hora del día en que vayamos no encontraremos con diferentes puestos siendo recomendable acudir a la caída de la tarde.
En esta plaza sigue habiendo tráfico de vehículos por lo que hay que estar atento. También hay que tener cuidado con las fotos ya que todo aquel fotografiado intentará cobrarte, sobre todo donde están los animales.

Toledo, imperial y bella

Murallas Toledo
Murallas Toledo
No somos neutrales con este destino pero no es una opinión nuestra el que la llamada Ciudad Imperial colma las expectativas de la gran mayoría de los turistas. Si atendemos a las cifras en cuanto a número de atractivos diremos que la antigua capital de España ofrece 3 museos nacionales, Museo del Ejército, Museo Sefardí y Museo de El Greco, una espectacular catedral gótica que es casi un museo de museos, sinagogas, mezquitas, un sistema de murallas muy completo… y hasta un circo romano.
En Toledo os empaparéis bien de historia y como en otras ciudades con tanto patrimonio os quedaréis con ganas de volver.
En AudioViator tenemos varias audioguías de Toledo, aquí queremos destacar la vida material en la Edad Media, que habla sobre qué sucedía en una ciudad a finales de este periodo y a principios de la Edad Moderna. La fuente es el extraordinario archivo municipal que atesora los documentos sobre ordenanzas y otros que han servido a los historiadores para saber qué sucedía con la basura, la prostitución, las minorías o qué comían.

Exposición el Legado Casa de Alba

La duquesa de Alba de blanco - Goya
La duquesa de Alba de blanco - Goya
Durante tres meses se expondrán unos importantes fondos artísticos de gran valor histórico como sentimental para esta familia nobiliaria española.
Esta exposición de  la Fundación Casa de Alba incluye cerca de 150 obras emblemáticas, algunas de ellas nunca antes expuestas y que en parte se encuentran en el Palacio de Liria. Goya, Ticiano, Fran Angélico, en pintura; cartas autógrafas de Colón, una colección de trajes que han llevados diferentes monarcas en España, etc.
Se articula en tres partes, la primera se centra en la relación de la Casa de Alba con la historia de España a través de los siglos. La segunda está dedicada a la labor de la familia como mecenas. La tercera y última parte es donde se reúnen las piezas más curiosas atesoradas a lo largo de los siglos gracias a las privilegiadas relaciones de los sucesivos miembros de la Casa de Alba. 

Todos los titulares del Ducado de Alba, los 18 que ha habido, 15 hombres y 3 mujeres, han ido realizando una labor de coleccionismo, conservación y restauración que hoy podemos contemplar aquí.

DATOS ÚTILES

HORARIO
De 10:00 a 20:00. Abierto Todos los días, excepto los días 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero.

ENTRADAS
General: 10 euros.
Reducida: 6 euros para niños de 12 años, mayores de 65, carnet joven, desempleados y familias numerosas.
Tarifa grupos: 8 euros, más de 20 personas previa reserva con 24 horas de antelación mínima.
Gratis para menores de 6 años.